Módulos de estudio

Los cursos se dan en forma modular, o sea, se pasa 3 horas de clases cada día durante dos semanas estudiando determinada materia. Eso significa 30 horas de instrucción con sus repasos, presentaciones orales y examen. Aparte hay que cumplir con tareas de investigación, monografías, trabajos en grupo, memorización de Escrituras, todo en un buen nivel universitario. Terminando con examen final el profesor presenta sus notas y los que logran por lo menos 70 sobre 100 aprueban el módulo.

 

Los módulos se pueden tomar individualmente o en un año completo.  Al final del año, durante la graduación, los que hayan cumplido módulos recibirán un certificado que represente su avance.  Los que completan todos los módulos recibirán su Diploma como egresados o un Certificado que identifica los módulos cumplidos en caso de no completar el año. 

Vida Estudiantil

Los alumnos llegan de todas las regiones del país e inclusive del exterior.  Sólo recibimos un máximo de 22 alumnos (externos aparte) así es que el grupo mantiene su sentir familiar.  Las responsabilidades son compartidas y las experiencias también.

Tenemos reglamentos de horarios y se aprovechan los desayunos para una devocional sobre la mesa y los almuerzos para charlar y profundizar temas de enseñanza. Los días martes se ha visto oportuno para hacer una noche social donde podemos jugar, compartir testimonios y cantar.  En muchos casos los compañeros tienen que aguantar y si se disgustan, pues tienen que afrontar y volver a la unidad. Al completar un año de relaciones tan estrechas los alumnos se despiden con muchos abrazos y cariño para seguir escribiéndose por toda la vida. Es una experiencia de madurar en sus relaciones y hacerse amigos por toda la vida. 

Servicio Cristiano

Todos asisten reuniones en iglesias locales y cada uno se ubica en algún ministerio cristiano. Mantienen estrecha comunicación con sus iglesias de origen y se espera que la inversión espiritual y material en estos jóvenes discípulos redunde en beneficio, no sólo para sus propias vidas sino en su iglesia.

el Lugar

Estamos ubicados en el pueblo de Camiri, Bolivia, en la zona norte del Gran Chaco, departamento de Santa Cruz. Estamos al frente del pueblo separados por el Rio Parapetí en una granja lechera. Nuestras instalaciones son usadas para campamentos y retiros durante las vacaciones. Contamos con 2 pabellones de dormitorios, cocina y comedor, ambientes al aire libre, canchas deportivas, parque, biblioteca y capilla. Ademas de esto tenemos familias aquí encargados directamente de los alumnos y el discipulado. Las condiciones son algo rústicas pero limpias.

Costo

El costo de estudiar en la Facultad Bíblica Camiri es compartido para poder solventar los costos de comida y servicios básicos. No incluimos el costo de matriculación ya que nuestro maestros son hermanos obreros y ancianos de las iglesias conocidas en Bolivia y se manejan con ofrendas. Esperamos estar cobrando el monto de 950 Bs. Este precio es variable durante el año y está sujeto a cambios en los costos del mercado. Nuestra intención es compartir los costos reales ya que nadie esta ganando de esto.

En horas de la tarde hay tiempo para trabajar – algunos amortiguan su costo con la media beca-trabajo.