FACULTAD BÍBLICA CAMIRI

UN AÑO PARA EL RESTO DE TU VIDA

Your Title Goes Here

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.

La Facultad Bíblica es un año de preparación con estudio de la Biblia y discipulado personalizado. Se dirige a jóvenes comprometidos con su iglesia local. La meta es prepararles para ministerios en su iglesia y fundamentarles en su fe para hacer frente a los ataques del mundo, especialmente en el ambiente universitario. Se recibe a un máximo de 22 jóvenes y señoritas que quieren consagrar un precioso año de su vida para prepararse, para formar carácter, para busca la voluntad del Señor y para descubrir cómo pueden servir al Señor.

Es mucho más que un curso de estudio académico. Es una experiencia inolvidable; una inversión en su propia vida y su iglesia local y en la obra misionera. Se avanzan 14 módulos de estudios, teóricos como prácticos, dictados por profesores reconocidos en las iglesias. Además del estudio, el alumno se sujeta a una disciplina diaria para la formación de hábitos de vida: hábitos de lectura bíblica personal, oración, trabajos compartidos, orden y limpieza, comunión en la mesa, asistencia regular al culto y servicio cristiano. Se fragua un compañerismo donde se aprende a vivir en familia sobrellevándose el uno al otro, exhortándose y perdonándose como enseña la Palabra de Dios.

También se ofrece mentorado personalizado y se aprovecha interacción con los instructores fuera del aula.

Módulos

Los cursos se dan en forma modular, o sea, se pasa 3 horas de clases cada día durante dos semanas estudiando determinada materia. Eso significa 30 horas de instrucción con sus repasos, presentaciones orales y examen. Aparte hay que cumplir con tareas de investigación, monografías, trabajos en grupo, memorización de Escrituras, todo en un buen nivel universitario. Terminando con examen final el profesor presenta sus notas y los que logran 70 sobre 100 aprueban el módulo.

Vida Cristiana

Al final del año los que aprueban los 14 módulos de estudio reciben diploma; se da certificado detallando cada módulo vencido. En horas de la tarde hay tiempo para trabajar – algunos amortiguan su costo con la media beca-trabajo. Todos asisten reuniones en iglesias locales y cada uno se ubica en algún ministerio cristiano. Mantienen estrecha comunicación con sus iglesias de origen y se espera que la inversión espiritual y material en estos jóvenes discípulos redunde en beneficio, no sólo para sus propias vidas sino en su iglesia.

El lugar

Estamos ubicados en el pueblo de Camiri, Bolivia, en la zona norte del Gran Chaco, departamento de Santa Cruz. Estamos al frente del pueblo separados por el Rio Parapetí en una granja lechera. Nuestras instalaciones son usadas para campamentos y retiros durante las vacaciones. Contamos con 2 pabellones de dormitorios, cocina y comedor, ambientes al aire libre, canchas deportivas, parque, biblioteca y capilla. Ademas de esto tenemos familias aquí encargados directamente de los alumnos y el discipulado. Las condiciones son algo rústicas pero limpias.

Programa

Nuestro programa incluye 3 elementos principales: 

  1. Enseñanza Bíblica en 14 módulos de 2 semanas sobre variados temas. En un corto año queremos dar un panorama comprensible de la Palabra de Dios, colocar un buen fundamento para el resto de sus vidas e impulsarlos para que no dejen de crecer en su vida cristiana una vez que salgan de la Facultad Bíblica. 
  1. Disciplinas diarias son otro elemento que desarrolla a una vida ordenada y de mucho fruto. Con nuestros alumnos internados aquí por el transcurso del año podemos inculcar hábitos de lectura Bíblica, oración, limpieza, orden, memorización, estudio, trabajo y otros. 
  1. El servicio cristiano se exige a cada discípulo, se espera que cada alumno pueda involucrarse en la comunión y en el servicio cristiano en la iglesia local donde se congregará, como también en los ministerios que funcionan. Este elemento es necesario ya que no hay substituto para la Iglesia local. 

No pretendemos preparar pastores o ancianos pero todo cristiano es un sacerdote y debe funcionar como tal. Por esto también se requiere que el postulante traiga carta de recomendación y sea bautizado.

Vida Estudiantil

Los alumnos llegan de toda las regiones del país e inclusive del exterior. Una vez aquí la convivencia los obliga a formar una familia con muchos hermanos y hermanas, con los del plantel para sus padres. Las responsabilidades son compartidas y las experiencias también. Cada individuo tiene sus bondades y su males así es que trabajamos con cada uno como individuos. Tenemos reglamentos de horarios y se aprovechan los desayunos y los almuerzos para charlar y profundizar temas de enseñanza. Los días martes se ha visto oportuno para hacer una noche social donde podemos jugar, compartir testimonios y cantar. Sólo recibimos un máximo de 22 alumnos (externos aparte) así es que el grupo mantiene su sentir familiar. En muchos casos los compañeros tienen que aguantarse y si se disgustan, pues tienen que afrontar y volver a la unidad. Al completar un año de relaciones tan estrechas los alumnos se despiden con muchos abrazos y cariño para seguir escribiéndose por toda la vida. Es una experiencia de madurar en sus relaciones y hacerse amigos por toda la vida.

Costo

El costo de estudiar en la Facultad Bíblica Camiri es compartido para poder solventar los costos de comida y servicios básicos. No incluimos el costo de matriculación ya que nuestro maestros son hermanos obreros y ancianos de las iglesias conocidas en Bolivia y se manejan con ofrendas. Esperamos estar cobrando el monto de 900 Bs. (para 2020; cambia cada año). Este precio es variable durante el año y está sujeto a cambios en los costos del mercado. Nuestra intención es compartir los costos reales ya que nadie esta ganando de esto.

Comparte con otros:Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print